Temas

¿Qué son los informes periciales?

Publicado: 12 de enero de 2022, 10:55
  1. Informes periciales

Hay ocasiones en las que es necesaria la opinión y declaración de un experto para esclarecer algún hecho o arrojar luz sobre cierto asunto. Actualmente, los informes periciales pueden ser requeridos en distintos ámbitos dentro del sector judicial y médico

En este caso, es posible recurrir a psiquiatras profesionales como Teresa Lorenzo Gómez para la realización de este tipo de documentos. En sus diferentes consultas en Vigo, Ponteareas, Tui, Cangas, Nigrán, Redondela, Salceda de Caselas y Marín, podrá llevar a cabo todos los informes periciales psiquiátricos necesarios para determinar la existencia de problemas o enfermedades mentales.

¿Qué es un informe pericial psiquiátrico y para qué sirve ?

En función del tipo de juicio o necesidad judicial, es probable que se solicite a un o una psiquiatra especializado llevar a cabo uno o varios informes periciales psiquiátricos.

Un informe pericial psiquiátrico es un documento escrito el cual debe ser solicitado por un juez o ambas partes para determinar si existen evidencias de trastornos o enfermedades mentales de un paciente así como posibles causas de ello como un accidente, invalidez, por temas de custodias, etc.

Una vez realizado el informe final, este se presenta ante el juzgado y será el propio juez o jueza quien dicte la sentencia correspondiente.

Si estás buscando a un especialista para llevar a cabo algún informe pericial, la psiquiatra Teresa Lorenzo Gómez podrá encargarse de ello. Gracias a su gran experiencia en el sector de la psiquiatría podrá realizar los informes con gran profesionalidad.

Tipos de informes periciales

En las múltiples consultas de Teresa Lorenzo Gómez en Vigo, Ponteareas, Tui, Cangas, Nigrán, Redondela, Salceda de Caselas y Marín, cuentan con los medios necesarios para realizar informe periciales psiquiátricos para distintos fines como:

  • Custodias: efectuando una valoración exhaustiva del proceso judicial en lo que se refiere a la custodia de los menores. La evaluación puede incluir al progenitor que contrata los servicios, a los hijos y a cualquier factor relevante del entorno.
  • Idoneidad: explorando las capacidades del cliente con relación a un campo determinado. El objetivo de este informe es el de asegurarse de que el paciente es el indicado.
  • Invalidez: estudiando el estado médico y psicológico actual del paciente al mismo tiempo que su evolución para valorar posibles dificultades psíquicas que interfieran en el desarrollo de su actividad laboral que puedan suponerle algún grado o la total invalidez.

Valoración de secuelas de accidentes: evaluando aspectos relacionados con las consecuencias y/o secuelas tras algún tipo accidente o percance, tanto en el ámbito laboral como cotidiano del paciente.

Si necesitas una valoración profesional, no dudes en ponerte en contacto con la psiquiatra Teresa Lorenzo Gómez, ella podrá realizar el informe pericial psiquiátrico que necesites. No lo dudes y confía en su amplia experiencia en psiquiatría. Pide cita en alguna de las clínicas en las que la especialista pasa consulta.

Noticias relacionadas
Experta en informes periciales psiquiátricos

Experta en informes periciales psiquiátricos

24/06/2021
¿Ha sufrido un accidente? ¿Tiene algún tipo de invalidez que le impide continuar con su actividad laboral? En las consultas de Teresa Lorenzo Gómez se presta el servicio de realización de informes periciales desde un enfoque psiquiátrico especializado y personalizado en lo que respecta a la
Síntomas de la ansiedad: ¿cómo puedo saber si la padezco?

Síntomas de la ansiedad: ¿cómo puedo saber si la padezco?

07/12/2021
El estrés forma parte del día a día de gran parte de la sociedad, por lo que a veces es complicado diferenciar los momentos de agobio y estrés con el hecho de padecer y sufrir ansiedad. Vivimos en un mundo en el que las prisas son parte de la rutina diaria y son muchos los quehaceres a los que
¿Qué es el TDAH? Síntomas y causas

¿Qué es el TDAH? Síntomas y causas

03/11/2021
Desde siempre hemos oído hablar de niños y niñas inquietos, a los que les cuesta mucho prestar atención y a los cuales normalmente, se les llama trastes o traviesos. Sin embargo, es posible que este tipo de comportamientos estén asociados a un tipo de trastorno como puede ser el TDAH. Para
¿Cómo saber que necesito ayuda de un psiquiatra?

¿Cómo saber que necesito ayuda de un psiquiatra?

20/10/2021
Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de cuidar nuestra salud mental y no solo la física. Sin embargo, a día de hoy el hecho de acudir a un profesional como un psiquiatra sigue siendo algo a esconder o de lo que avergonzarnos, por este motivo es habitual obviar los síntomas que nos

¡Compártelo!