Temas

Experta en informes periciales psiquiátricos

24/06/2021 · Informes periciales

¿Ha sufrido un accidente? ¿Tiene algún tipo de invalidez que le impide continuar con su actividad laboral?

En las consultas de Teresa Lorenzo Gómez se presta el servicio de realización de informes periciales desde un enfoque psiquiátrico especializado y personalizado en lo que respecta a la atención y solución de sus problemas de salud mental ante cualquier vista o juicio inminente.

¿Qué es un informe pericial psiquiátrico?

Durante una investigación de ámbito judicial de cualesquiera de las ramas legales que sea, es necesario contar con un psiquiatra especializado que reúna los requisitos necesarios para realizar el informe pericial.

En un informe pericial psiquiátrico se estudian los trastornos mentales desde el lado jurídico y médico que han podido ser producidos en una persona por un accidente, por invalidez, por temas de custodias, etc., con el objetivo de evaluar y diagnosticar el estado mental de un paciente a causa de infortunios externos.

Una vez finalizado el informe final, este se presenta ante el juzgado para que la autoridad correspondiente determine la sentencia correspondiente de un caso concreto.

Casos que se tratan en la consulta de Teresa Lorenzo Gómez

Custodias: efectuando una valoración exhaustiva del proceso judicial en lo que se refiere a la custodia de los menores. La evaluación puede incluir al progenitor que contrata nuestros servicios, a los hijos y a cualquier factor relevante del entorno

Idoneidad: explorando las capacidades del cliente con relación a un campo determinado

Invalidez: estudiando el estado médico y psicológico actual del paciente al mismo tiempo que su evolución para valorar posibles dificultades psíquicas que interfieran en el desarrollo de su actividad laboral

Valoración de secuelas de accidentes: evaluando aspectos relacionados con las consecuencias y/o secuelas de accidentes

En cada caso, me centro en efectuar un análisis inicial para considerar la viabilidad del informe y de los recursos que se utilizarán posteriormente en la vista.

¿Necesita un informe pericial psiquiátrico?

Si por cualquier motivo necesita la realización de un informe pericial psiquiátrico, no dudes en contactar conmigo o venir a visitarme a cualquiera de las diferentes clínicas en las que presto mis servicios: Vigo, Ponteareas, Tui, Cangas, Nigrán, Redondela, Salceda de Caselas y Marín.

Por otro lado si quiere saber más acerca de estos trámites o simplemente desea más información acerca de los tratamientos psiquiátricos que llevo a cabo, solo tendrás que ponerte en contacto con Teresa Lorenzo Gómez.

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo!