Temas

Disponemos de un servicio de terapia psiquiátrica online

12/03/2021 · Psiquiatría General

Los nuevos tiempos en los que hemos tenido que aprender a convivir con las restricciones de movilidad, los cierres perimetrales y las cuarentenas han hecho que muchas empresas y profesionales independientes se modernicen y apuesten por la atención a distancia para poder continuar con su trabajo de una forma normal, pero corriendo los menores riesgos posibles. En la consulta de la psiquiatra Teresa Lorenzo Gómez, también trabajamos cada día en esa línea y ofrecemos un servicio de terapia psiquiátrica online a todos esos pacientes que prefieren ser atendidos desde la comodidad de sus casas.

Servicio de consulta online: Plataforma Docline

Para llevar a cabo las consultas de psiquiatría de forma no presencial hacemos uso de la plataforma Docline. Se trata de una plataforma digital de reconocido prestigio y que lleva algún tiempo en funcionamiento para poner en contacto a médicos de diferentes disciplinas y campos con sus pacientes de forma telemática. Gracias a esta plataforma también se ha deslocalizado la profesión, pues hoy puede seguir bajo terapia psiquiátrica con el gabinete de Teresa Lorenzo Gómez aunque no se encuentre residiendo en Vigo o ciudades cercanas. Puede mudarse a la otra punta del globo terráqueo que, con un simple ordenador y una cita concertada, podrá continuar con su terapia con su psiquiatra de Vigo sin ningún problema.

Ventajas de la consulta psiquiátrica online

La ventaja que te ofrecen los servicios de psiquiatría que te proporcionamos en el gabinete de Teresa Lorenzo Gómez es que cubrimos un rango muy amplio de edades. Más de una década de trabajo en la sanidad pública y en el sector privado nos avala con pacientes tanto de psicogeriatría, como psiquiatría infanto-juvenil o psiquiatría general.

El factor comodidad y zona de confort es una de las grandes ventajas que nos proporcionan las plataformas online para la atención del paciente. Y es que una persona siempre se encuentra más a gusto si se encuentra en un espacio que asocia a la tranquilidad o a la seguridad como es su casa. El hecho de tener que desplazarse, salir de su casa e introducirse en una consulta puede resultar algo hostil e invasivo para ciertos pacientes, algo que se puede reducir drásticamente gracias al uso de plataformas online que lleven la consulta directamente hasta su casa sin tener que desplazarse. También en los casos de pacientes en edades jóvenes, nativos digitales que se desenvuelven bien en el entorno informático, el hecho de realizar terapia online puede resultar mucho más cómodo y relajado que hacer un cara a cara con el terapeuta.

Otra de las grandes ventajas que se obtienen gracias a la terapia psiquiátrica online la obtienen las personas que se encuentran en una situación de movilidad reducida. Más allá de los tiempos de prevención contra el Covid que nos está tocando vivir, estos pacientes tienen verdaderas dificultades para desplazarse hasta una consulta. Hoy en día con la terapia online estas barreras ya no existen y ya no es necesario concertar citas a horas complicadas en las que el psiquiatra se pueda desplazar hasta su hogar, ya que gracias a la conexión online la consulta se puede cerrar a la mejor hora para las dos partes.

¡Compártelo!