Ventajas del servicio de psiquiatría online

Publicado: 03 de febrero de 2022, 08:53
  1. Consultas online
Ventajas del servicio de psiquiatría online

La situación vivida en los últimos tiempos, sobre todo a causa de la pandemia, ha creado la necesidad de buscar ayuda profesional para mantener y cuidar la salud mental. Con los periodos de confinamiento y las grandes olas de contagios era cada vez más difícil ofrecer un servicio de calidad de forma presencial. 

Las limitaciones de aforo y de movilidad han propiciado a optar por realizar las consultas de psiquiatría de manera online, con el objetivo de poder atender a todas las personas que necesitan la terapia sin importar donde se encuentren. 

¿Cuáles son las ventajas de la psiquiatría online?

A pesar de haberse minimizado las restricciones de aislamiento y movilidad con la mejora de la situación, muchos profesionales han optado por mantener las consultas online dentro de sus servicios de forma permanente. Esto se debe a los numerosos beneficios que ofrece este tipo de consulta de psiquiatría tanto para el psiquiatra como los pacientes. 

Estas son 5 ventajas del servicio de psiquiatría online:

  • Sin limitaciones de distancia: gracias a los avances tecnológicos podemos mantenernos conectados sin tener en cuenta la ubicación de ambas personas. La plataforma que utiliza nuestra psiquiatra Teresa Lorenzo se llama Docline, ya que ayuda a conectar profesionales de la salud con los pacientes que necesitan sus servicios. Esto es muy importante para personas con dificultad de desplazamiento, puesto que pueden recibir sus sesiones de terapia desde la comodidad de su vivienda. 
  • Atención de urgencias: ante una fuerte crisis, el psiquiatra puede ayudar por vía online a solucionarla sin tener que desplazarse el paciente a la consulta, ya que en muchos casos no es posible esta opción debido al nivel del problema. 
  • Flexibilidad horaria: sin perder el tiempo en desplazamientos, se puede ajustar mucho más el horario de atención al paciente. Permite crear un horario cómodo y ajustado a cada paciente. 
  • Ahorro de dinero: al no tener que coger ningún medio de transporte para llegar a la consulta del psiquiatra se ahorra dinero y también tiempo. 
  • Entorno conocido: para muchos pacientes acudir a un sitio extraño puede ser un impedimento para expresarse de forma correcta. Estar en un ambiente cómodo y conocido les permite crear una atmósfera de tranquilidad y confianza.

La consulta online de psiquiatría que necesita

En Teresa Lorenzo Gómez estamos buscando siempre las mejores soluciones para ofrecer nuestros servicios de psiquiatría sin importar las circunstancias personales. Nuestro objetivo como psiquiatra es ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuado independientemente de la edad y el trastorno que padezca el paciente. 

Si actualmente está buscando una consulta de psiquiatría online de mano de profesionales con gran experiencia, contacte con nosotros y le ofreceremos el trato que necesita. 

Noticias relacionadas

Beneficios del servicio de psiquiatra online 

Beneficios del servicio de psiquiatra online 

07/10/2021 Consultas online
Debido al ajetreado estilo de vida en el que nos movemos, encontrar tiempo para ir al psiquiatra puede resultar una tarea complicada. Por este motivo cada vez son más los profesionales que ofrecen sus servicios a través de plataformas online. En Teresa Lorenzo Gómez nos sumamos a esta tendencia
Consultas de psiquiatría online en Vigo y alrededores

Consultas de psiquiatría online en Vigo y alrededores

26/05/2021 Consultas online
El mundo avanza cada vez más deprisa y con ello las nuevas tecnologías surgen para acomodar nuestra vida, y facilitar todos los recursos. Hoy en día, por fin es posible realizar una consulta online con los pacientes. Desde mis inicios en el mundo de la psiquiatría he ofrecido tratamientos
El duelo: ayuda para sobrellevar la muerte de un ser querido

El duelo: ayuda para sobrellevar la muerte de un ser querido

12/05/2022 Salud mental
La vida es dura. Típica frase que escuchábamos de pequeños a nuestros mayores y no la entendíamos totalmente o no le prestábamos la suficiente atención. Pero esa es la triste realidad, la vida es dura y los seres humanos viviremos varios tragos amargos a lo largo de nuestra existencia. Uno de ellos
Síntomas del estrés: ¿cómo puede afectar a mi cuerpo?

Síntomas del estrés: ¿cómo puede afectar a mi cuerpo?

11/04/2022 Salud mental
Nuestro ritmo de vida, las tensiones del trabajo, esas facturas cada vez más altas, o las preocupaciones por nuestros seres queridos… son problemas cotidianos que nos pueden producir estrés, aunque no nos demos cuenta. El estrés puede tener muchos síntomas tanto a nivel físico, como emocional y