¿Son efectivas las sesiones de psiquiatría online?

Publicado: 11 de julio de 2022, 13:50
  1. Consultas online
¿Son efectivas las sesiones de psiquiatría online?

Son muchas las personas que en algún momento de sus vidas experimentarán algún tipo de patología mental que deberán tratar con psicólogos o psiquiatras. Afortunadamente, los estigmas y prejuicios que existían antaño respecto a este tipo de afecciones tan comunes como la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, u otros más graves como diversos trastornos emocionales (bipolar) o de personalidad (trastorno límite, trastorno esquizoide…) están desapareciendo poco a poco. Esto es fundamental, porque lo primero que debe hacer cualquier persona que padezca una enfermedad mental es abrirse sin temor a compartir sus vulnerabilidades con sus seres queridos y con profesionales de la salud.

En este nuevo artículo, desde Teresa Lorenzo Gómez, clínica de psiquiatría en Vigo vamos a intentar desmontar otro tipo de prejuicios, los referentes a las sesiones de psiquiatría online.

La importancia de la psiquiatría online

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible ofrecer y recibir diversas terapias y tratamientos a través de internet. Este proceso que llevaba fraguándose años se ha acelerado más si cabe por los confinamientos forzosos a los que nos hemos visto sometidos con motivo de la pandemia por Covid-19.

La psiquiatría y psicología online es tendencia y su número de usuarios cada vez mayor. Esto ha supuesto un cambio de paradigma en el que se han tenido que adaptar tanto los pacientes como los profesionales. La psiquiatra Teresa Lorenzo Gómez ofrece sus servicios online a través de la plataforma Docline, una iniciativa que nació con el fin de conectar pacientes con especialistas de diversos ámbitos de la medicina.

Ventajas de la terapia psiquiátrica online

  • Todos los pacientes podrán disfrutar de ella independientemente del lugar en el que vivan.
  • Es la opción ideal para pacientes que tienen dificultades físicas o psicológicas para desplazarse.
    Olvídese de prejuicios, se puede llegar a establecer una conexión entre el paciente y el profesional igual que en las sesiones presenciales cara a cara. 
  • Es habitual que algunas personas sean capaces de expresar mejor sus sentimientos y emociones a través de mensajes, lo que facilita la labor de nuestra especialista Teresa Lorenzo Gómez.
  • Se puede llegar a establecer una hora fuera de horario habitual para las videoconsultas en caso de que el paciente tenga dificultades para hacerlo en otro momento.
  • Los adolescentes están más acostumbrados a socializar y comunicarse a través de las nuevas tecnologías que en persona, por lo que las sesiones de psiquiatría online pueden ayudarles a que se sientan más cómodos. 

Contactar con Teresa Lorenzo Gómez

Si está interesado/a en tener una consulta online con la psiquiatra Teresa Lorenzo Gómez, ha de registrarse en docline.es y buscar su nombre. Una vez elija entre videoconsulta o mensaje privado, nuestra profesional de la salud se pondrá en contacto con usted para ofrecerle una atención personalizada.

Noticias relacionadas

Ventajas del servicio de psiquiatría online

Ventajas del servicio de psiquiatría online

03/02/2022 Consultas online
La situación vivida en los últimos tiempos, sobre todo a causa de la pandemia, ha creado la necesidad de buscar ayuda profesional para mantener y cuidar la salud mental. Con los periodos de confinamiento y las grandes olas de contagios era cada vez más difícil ofrecer un servicio de calidad de
Beneficios del servicio de psiquiatra online 

Beneficios del servicio de psiquiatra online 

07/10/2021 Consultas online
Debido al ajetreado estilo de vida en el que nos movemos, encontrar tiempo para ir al psiquiatra puede resultar una tarea complicada. Por este motivo cada vez son más los profesionales que ofrecen sus servicios a través de plataformas online. En Teresa Lorenzo Gómez nos sumamos a esta tendencia
Consultas de psiquiatría online en Vigo y alrededores

Consultas de psiquiatría online en Vigo y alrededores

26/05/2021 Consultas online
El mundo avanza cada vez más deprisa y con ello las nuevas tecnologías surgen para acomodar nuestra vida, y facilitar todos los recursos. Hoy en día, por fin es posible realizar una consulta online con los pacientes. Desde mis inicios en el mundo de la psiquiatría he ofrecido tratamientos
¿Cuánto dura de media un tratamiento psiquiátrico?

¿Cuánto dura de media un tratamiento psiquiátrico?

La sociedad cada vez está más concienciada con la importancia de la salud mental. Instituciones, empresas y celebridades tratan de sensibilizar al ciudadano medio de lo fundamental que resulta comprender la verdadera naturaleza de cualquier tipo de trastorno y de no prejuzgar a quienes los