Temas

Beneficios de la psicogeriatría en los pacientes mayores

30/04/2021 · Psiquiatría General

Los problemas que acarrea la mente han experimentado una solución cada vez más eficaz dado al avance de la psiquiatría, permitiendo una mayor calidad de vida para el paciente o persona afectada, así como para sus allegados.

Hoy en día, la sociedad es muy compleja y el estrés está haciendo estragos en los sujetos. El estigma de enfermedad mental está desapareciendo, siendo la psiquiatría una disciplina más para evitar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida del paciente. Los problemas laborales, familiares, combinado con otros sucesos forman u

Mi objetivo como psiquiatra es el diagnóstico y tratamiento de patologías asociadas a la edad adulta, infancia y vejez, por ello hoy vengo a hablarles de una de mis especialidades, la psicogeriatría y sus beneficios.

¿En qué consiste la psicogeriatría?

La psicogeriatría aborda la salud mental de las personas mayores. Se ocupa del tratamiento de las patologías o procesos que suceden con el paso de los años al llegar a una edad avanzada, o enfermedades que surgen a raíz del envejecimiento como la demencia o deterioro cognitivo.

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos depresivos
  • Trastornos bipolares
  • Trastornos psicóticos crónicos
  • Síntomas psicológicos y comportamentales

En las consultas de Teresa Lorenzo Gómez, los pacientes mayores de 65 años se benefician de un enfoque especializado y personalizado en lo que respecta a la atención a sus problemas de salud mental.

Debido a la amplia experiencia en el sector, en mis consultas siempre se tratan todos los temas con la sensibilidad necesaria y que se merece para abordar de manera integral e inclusiva con la familia las diferentes situaciones que pueden presentarse en los adultos mayores, además aporta múltiples ventajas en la vida de los adultos y de sus familiares como:

  • Mejora en la manera de relacionarse
  • Aumento en la conciliación del sueño y por tanto en las horas de descanso
  • Progreso en la forma de comunicarse
  • Mejora del estado de ánimo

Conoce la consulta online de Teresa Lorenzo Gómez

La ventaja que te ofrecen los servicios de psiquiatría online que te proporcionamos en el gabinete de Teresa Lorenzo Gómez es que cubrimos un rango muy amplio de edades. Más de una década de trabajo en la sanidad pública y en el sector privado nos avala con pacientes tanto de psicogeriatría, como psiquiatría infanto-juvenil o psiquiatría general.

¡Compártelo!